Noticias y novedades Mobilia

El CRM de las Inmobiliarias Más Exigentes

Gestión Alquiler Vacacional y Reservas

Nuevo módulo para la gestión completa de alquiler vacacional, reservas y control de gastos.
Gestión Alquiler Vacacional y Reservas

Habitualmente, en otros software inmobiliarios, la gestión de los alquileres vacacionales / temporales pasa únicamente por establecer una serie de precios según periodos de tiempo (fin de semana, semana, quincena, mes, etc.) pero en Mobilia hemos querido dotar a las agencias de una herramientas más completa, integrando un completo gestor de reservas de alquiler vacacional donde se gestiona tanto los inmuebles vacacionales, servicios extras, periodos especiales, como el propio calendario de reservas, disponibilidad, pagos e ingresos realizados y mucho más. La funcionalidad de Alquiler Vacacional se compone de 3 módulos principales:

1. Gestión de inmuebles de alquiler temporal / vacacional

Permite gestionar de forma independiente al resto de inmuebles aquellos activos que tenemos disponibles como alquiler temporal, con la posibilidad de que un mismo inmueble pueda estar simultáneamente en varias operaciones (venta, alquiler, alquiler temporal, etc.) pero gestionando sus datos exclusivos de alquiler temporal de forma independiente.

El panel de gestión de inmuebles permite:

  1. Realizar búsquedas rápidas de los inmuebles vacacionales por diversos criterios como ubicación, tipología, disponibilidad por fechas, plazas, etc.
  2. Modificar aquellas características específicas de alquiler vacacional.
  3. Establecer tarifas estándar según día, semana, quincena y mes.
  4. Establecer tarifas especiales por temporada completamente personalizada definiendo las temporadas y tarifas que deseamos para cada inmueble.
  5. Generar tarifas de servicios especiales como traslados, camas supletorias, etc.
  6. Establecer el calendario de disponibilidad del inmueble así como gestionar las reservas vinculadas.
  7. Asignar movimientos de ingresos / gastos vinculados al inmueble.

 

ficha general inmueble vacacional

2. Gestión de reservas

El panel de reservas permite disponer en una única pantalla de todas las reservas que gestionamos, ademas de realizar búsquedas rápidas por Nº de Reserva, estados, fechas, etc.

En cada reserva se visualiza directamente el estado de la misma (pre-reserva, reserva o cancelada) así como el resumen económico (importe total e importe pagado)

Reservas:

  1. Permite varios estados como pre-reserva, reserva en firme, no disponibilidad o cancelada.
  2. Según las fechas indicadas, el sistema calcula el importe automáticamente dependiendo del nº total de días y las tarifas establecidas (tanto estándar como las especiales)
  3. Añadir servicios extra.
  4. Gestión de cobros y pagos por reserva.
  5. Visualización de movimientos económicos de ingresos y gastos vinculados a la reserva.

 

Panel de reservas alquiler vacacional Gestión de reservas alquiler temporal Gestión de reservas alquiler temporal

3. Reservas on line desde nuestra web

Permite visualizar de manera independiente todos los inmuebles de alquiler vacacional y que nuestros clientes consulten disponibilidad y generen la solicitud de reserva directamente desde nuestro sitio web además:

  1. Realizar búsquedas por disponibilidad de fechas de entrada y salida,  capacidad, zonas, habitaciones, características específica, etc.
  2. Cálculo de importe estimado de acuerdo a las fechas introducidas.
  3. Consulta de disponibilidad a través de calendario de ocupación.
  4. Solicitud de reserva y servicios extras.

Si hay disponibilidad para las fechas indicadas, el sistema mostrará el importe estimado y, una vez cumplimentado el formulario de reserva, avisa a la agencia a través de correo electrónico y genera la nueva reserva en estado “pre-reserva” hasta que la agencia la confirme con el cliente.

 

Formulario de reservas desde la web

Solicita tu demo Mobilia sin compromiso

 He leído y acepto la política de privacidad