¿Por qué Mobilia me cobra el alta,
si otros me lo dan "gratis"?

En ocasiones, algunas inmobiliarias que aún no trabajan con nosotros y que están buscando CRM, nos trasladan que somos los únicos que cobramos por el alta y que por eso somos más caros... Lógicamente, frente a 0 euros, cualquier precio resulta caro pero, aunque no debería ser necesario argumentar las causas de por qué se cobra por el trabajo, te damos algunas razones.
Suponemos que esta situación también se te habrá dado con tus clientes, cuando te preguntan por qué cobras tus honorarios si, de cara a ellos, aparentemente el agente inmobiliario no hace casi nada (nada más lejos de la realidad...)


  1. No tenemos costes ocultos u opcionales que nosotros consideramos básicos y que la competencia vende como algo bueno porque "te da la libertad de comprarlo o no", por ejemplo, la web.

    ¿Es opcional tener una web hoy en día? Evidentemente es obligatorio y por eso siempre está incluida en el alta. Incluso, aunque puedas usar Mobilia sin la web que proporcionamos, y quieras utilizar la tuya propia (que se puede ;-), siempre hay un trabajo de soporte y seguimiento por nuestra parte para ayudar a tu desarrollador en la integración.

    Lo mismo ocurre con otros servicios que consideramos elementales, como poner tu marca de agua en las fotos, mejorarlas u optimizar la web para Google, funciones que nosotros ofrecemos siempre y "de serie".

    Además, Mobilia se ofrece completa, sin versiones: Todas las características están disponibles, ya seas un equipo de 25 como un único agente.

  2. Se cobra porque se trabaja: Nadie en este mundo trabaja profesionalmente gratis. Como en todo, recibimos en la misma proporción en la que pagamos. Incluso los servicios gratuitos tienen una contraprestación que pagamos de otra forma (por publicidad, por servicios extra, etc.)

    En Mobilia nos encargamos de acompañarte en todo el proceso de implantación y puesta en marcha del CRM, de las herramientas que incluímos, de la formación a comerciales, personalización de tu web, te asesoramos en la mejora de procesos, te ayudamos con el dominio y correo y cualquier aspecto relacionado, para que puedas estar tranquilo y tener un interlocutor válido único. Pero, como habrás observado, eso requiere tiempo y recursos por nuestra parte = cuesta dinero.
  3. Un CRM no es la calculadora de Windows: La implantación de un CRM en cualquier empresa requiere de un esfuerzo inicial por ambas partes y conocer los procedimientos que se llevan a cabo en la inmobiliaria, de forma que podamos hacer las recomendaciones y la configuración del entorno más adecuada a tu situación.

    Lo más sencillo (y barato) es dar un usuario, contraseña y enlaces a vídeos para que aprendas cómo funciona el software, pero en Mobilia preferimos hacerlo de primera mano contigo y dejártelo todo hecho y listo para funcionar en las mejores condiciones.
  4. Formación individual: La formación de Mobilia es personal e individual con cada cliente. No hacemos formaciones en conjunto. En el alta están incluídas 2 sesiones remotas de unas 2 horas cada una con tu equipo comercial (si son muchos usuarios, se dividen en varias sesiones para que sea lo más productivo posible) adaptándonos a tu horario y disponibilidad.
  5. Lo gratis no se valora: La implantación de un CRM (donde no solo se compra un "software" sino también una metodología de trabajo) requiere un compromiso también por parte del cliente para que todo funcione "engrasado" y la puesta en marcha no se eternice.
    Aunque el alta se factura en 2 plazos (50% al inicio y 50% a los 30 días) y el importe es muy pequeño, ya implica un compromiso por ambas partes (aunque, por supuesto, no tengas compromiso de permanencia ni penalización por baja).

    Además, consideramos que estamos dando un producto de altísima calidad, que no puede depreciarse porque la competencia haya decidido ofrecer su servicio gratis (con todos nuestros respetos por supuesto, cada uno elige el modelo de negocio que cree mas conveniente)
  6. No trabajamos a volumen: Lo más rápido para crecer es tener una puesta en marcha a coste cero y generar muchas altas, pero muchas altas también requieren de muchos recursos para mantener la calidad del servicio.

    En Mobilia preferimos tener un volumen más bajo de clientes pero "bien cuidados", manteniendo la misma calidad de servicio e invirtiendo en personas cualificadas para poder ofrecerlo con garantías. Conocemos a todos nuestros clientes, sabemos cómo trabajan y, por tanto, podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia.
  7. Invertimos constantemente en mejorar: Mientras que otras empresas del sector invierten en comerciales para intentar vender "a puerta fría", en Mobilia invertimos en ingenieros y otro personal cualificado para hacer un mejor seguimiento de nuestros clientes, conocer de primera mano sus necesidades, mejorar y ampliar el software y poder seguir siendo la solución más innovadora.
  8. El soporte es de lo mejor que puedas tener: Las personas que atendemos inicialmente un contacto somos las mismas que después te atenderemos cualquier duda. Nuestro soporte es directo por teléfono (sin centralita para dejar mensajes...) donde, en el 90% de los casos, la duda se resuelve en la misma llamada. Muchas de estas llamadas son directas al móvil de la persona  de contacto principal en Mobilia.
    También damos soporte por e-mail, igualmente de forma directa (no a un sistema de seguimiento de incidencias), por WhatsApp para alguna emergencia o incluso por control remoto.
    El resultado es que nuestros clientes valoran como algo excepcional el servicio que reciben de Mobilia.
  9. Es muy barato: Solo una web tipo WordPress en la que dediquen unas mínimas horas para su personalización y contenidos, ya cuesta más de 700 €, cuanto ni más, un entorno como Mobilia donde tienes por ese precio la solución a prácticamente toda la gestión de tu empresa, incluyendo tanto el software de gestión, la web, ayuda en los trámites con portales, aplicación móvil, formación, etc.
  10. Porque es una de las inversiones más importantes de tu empresa: Si no inviertes 699 € en el sistema que va a gestionar tu empresa, que te ayuda a organizar tu trabajo, hacerlo mucho más fácil, estructurar y mejorar tus procesos, maximizar las posibilidades de cerrar operaciones y ahorrar muchísimas horas al cabo del mes, en definitiva: hacer mucho más productiva tu empresa ¿en qué te lo vas a gastar mejor?

    Y si estás empezando, no tienes mucha liquidez y nos permites un consejo, que estos sí son gratis ;-) es mejor comprar un móvil más "normalito", con el que se puede hacer exactamente lo mismo que con uno de 900 € y, con el resto, puedes comenzar con buen pie tu nueva empresa y disponer del mejor servicio con Mobilia sin renunciar a nada.
El resultado (verídico) es que, una vez que nuestros clientes comienzan a trabajar con Mobilia, comprueban la dedicación y horas que invertimos en ellos y los resultados que obtienen, la respuesta a nuestra pregunta de "y ahora, ¿sigues pensando que Mobilia era caro?" es siempre la misma: "Para nada. Me parece muy económico para todo lo que ofrecéis"

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