Noticias y novedades Mobilia

El CRM de las Inmobiliarias Más Exigentes

Portales Inmobiliarios. ¿Dónde tengo que estar presente?

Más del 75% de los españoles buscan casa por internet. Ya no es suficiente con anunciar el inmueble en la web de la inmobiliaria. Los portales inmobiliarios son muy importantes hoy en día.
Portales Inmobiliarios. ¿Dónde tengo que estar presente?

¿Cuál es el mejor portal?
Que un portal sea bueno para una agencia no significa que sea bueno para todas las demás. Tenéis que ir experimentando. El mejor portal es aquel que nos aporta más. Es decir, el que nos traiga más potenciales clientes. En Mobilia puedes sacar datos para saber cuáles de los que tienes contratados están volcando mayor número de solicitudes y por lo tanto son más rentables para la agencia.

¿Gratuitos o de pago?
Desde Mobilia recomendamos utilizar portales de pago, que son los más efectivos y también los que se esfuerzan más a nivel publicitario para llegar a más gente. Muchos de ellos incluso tienen la posibilidad de publicar automáticamente en otros portales gratuitos y con otros de pago con los que han llegado a acuerdos. A la hora de contratar el servicio te comentarán estos aspectos.

Ventajas de publicar en estos medios:
1º Llegarás a nuevos clientes. Los portales más grandes invierten mucho dinero en publicidad y los clientes lo utilizan para buscar inmuebles.

2º En la ficha de la agencia puedes añadir la web de tu inmobiliaria. Como estos portales tienen mucho tráfico de usuarios y tiene buena reputación, el SEO de tu web mejorará al tener enlaces desde otras webs externas y mejorarás el posicionamiento en buscadores.

3º Los inmuebles se publican de manera automática desde el CRM de Mobilia. No tienes que modificar ninguna característica, precios o imágenes desde el portal inmobiliario. Todo lo gestionarás desde Mobilia.

¿Con qué portales trabajamos en Mobilia?
Con los mejores.
Los más utilizados en España (por número de usuarios) son:

1. Idealista.Nació en el año 2000. Quizás sea el más innovador en estos momentos. Tiene alrededor de 18 millones de visitas mensuales.

2. Fotocasa. Es otro de los grandes. Cuentan con muchas opciones para destacar los anuncios ajustándote a tu bolsillo. Te permiten publicar también en portales como Vibbo.com o Milanuncios.com

3. Pisos.com. Aunque en sus orígenes comenzaron vendiendo solo pisos, hoy en día puedes encontrar y publicitar cualquier tipo de inmueble.

4. Yaencontré. Web muy intuitiva. Cuentan con medio millón de usuarios al mes y ronda los seis millones de páginas vistas.

5. Habitaclia. Si estás en Cataluña este portal debería estar en tu lista de cabecera. Tienen diferentes formatos publicitarios que pueden ser interesantes para tu agencia como los banners o formatos publicitarios segmentados.

Otros portales con los que trabajamos en Mobilia.

 

Solicita tu demo Mobilia sin compromiso

 He leído y acepto la política de privacidad