Estrategias para superar la crisis del Coronavirus

El Covid-19 también ha llamado a la puerta de las inmobiliarias, al igual que lo ha hecho al resto de sectores de España, Europa y el mundo entero. Pero de todas las crisis hay que intentar salir fortalecidos. Hay muchas cosas que podemos hacer desde nuestra casa y haciendo uso de Mobilia. Aquí os proponemos algunas de ellas para que no tires la toalla a la primera de cambio.
Estrategias para superar la crisis del Coronavirus

Repasa las descripciones de tus inmuebles.

Si eres una agencia que publica en varios idiomas, te recomendamos que aproveches estos tiempos sin actividad en casa para mejorar las descripciones en todos los idiomas. Utiliza las descripciones automáticas o las tuyas propia. Puedes aprovechar para tener unos textos estándar donde puedas hablar de la zona donde se encuentra ubicado el inmueble.

Muchas agencias están teletrabajando y aprovechando para hacer estos trabajos que en su día a día no realizan por falta de tiempo.



Pon al día tu agenda.

Revisa las tareas pendientes e incluso las finalizadas. Es un buen momento para dejar comentarios sobre las visitas finalizadas.
Recuerda que las observaciones del agente son privadas y las observaciones del cliente pueden aparecer si así lo deseas en los informes que mandes al propietario.

Ahora más que nunca debes de hacer un esfuerzo mayor.



El teléfono sigue 100% operativo. LLAMA!!!

Hoy es un buen día para llamar a ese grupo de clientes con los que tienes temas pendientes. Llevamos ya varias semanas de confinamiento y no hay que tirar la toalla.

Realiza las llamadas con buen ánimo. Hazlo cuando te sientas más fresco/a y con mayor nivel de energía. Tiene que ser una conversación amistosa.

Pregúntales cómo lo están pasando estos días. Harán que se sientan más cercanos a ti y en cierto modo arropados por preguntarles.
En estos días la empatía es fundamental.



¿Has pensado en darle una vuelta a las fotografías de tus anuncios?

Mobilia te permite obtener descripciones automáticas de las imágenes y además en los idiomas que tengas activados.
Pero lo realmente interesante es la utilidad de PhotoILike con la que podrás saber de antemano qué imágenes tendrán mayor impacto en las personas que están buscando inmuebles. Ordénalas según la puntuación y seguro que empiezas a tener más leads o contactos a través de los portales inmobiliarios con los que trabajas.

Esta es una pequeña muestra de la Inteligencia Artificial que aplica el CRM de Mobilia ¿aún no lo has probado? 100% recomendable.



Pon al día las demandas

¿eres de los que le gusta tenerlo todo organizado? ¿Sabías que las demandas las puedes tener organizadas en fases? Cada agencia puede definir el nombre y color de cada fase.

Mobilia te propone estas:
1. Toma de Contacto
2. Visitando
3. Negociando
4. Firma de Contrato
5. Notario

Puedes tener definidas hasta 6 fases diferentes. Además en el modo tabla los usuarios de gestión pueden realizar acciones masivas y agrupar varias demandas en una fase en concreto. Aprovecha estos días para organizarlas y saber en qué estado se encuentran cada una de ellas y así poder hacer seguimientos más eficaces.



Ponte al día sobre el sector y... ¿por qué no generar contenido propio para tu página? ¿Tienes una sección de blog o de noticias en tu página web?

Escribe y cuéntales a todos cómo estás gestionando esta crisis o redacta noticias más amenas relacionadas con el sector inmobiliario.
Habla del Home Staging, da consejos a propietarios y compradores,... hay un sinfín de temas. PERO SIEMPRE QUE EL CONTENIDO SEA ORIGINAL. No copies y pegues de otras webs. Puedes hacer menciones a otras fuentes, pero siempre con tu palabras. Google lo tendrá en cuenta si generas contenido nuevo y tu web estará mejor posicionada a nivel de SEO.

No es tan difícil.



Desde Mobilia os mandamos toda la fuerza del mundo.

La esperanza puede ser una fuerza muy poderosa. Tal vez no haya magia real en ella, pero cuando sabemos lo que deseamos y lo sostenemos como una luz en nuestro interior, podemos hacer que las cosas sucedan, casi como si fuera verdadera magia. Laini Taylor.